miércoles, 25 de julio de 2012

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA


Las 13 ROSAS



de José Manuel Prados Aguilar 











Eran casi adolescentes
Acusadas de indecentes
Eran sin más detenidas
Por ser rojas de familia
Por andar con milicianos
O por hacer contrabando de
esperanza.

Ni si quiera las juzgaron
A todas las condenaron
Al brutal fusilamiento
Para dar un escarmiento
con su danza.

Las llevaron a capilla
Antes de la luz del día
Algunas se confesaron
Otras solo blasfemaron
Las pusieron en la tapia
Llenas de miedo y de rabia de
impotencia.

Se agarraron de las manos
Y sonaron los disparos
Hay quien dice que lloraban
Los mismos que las mataban
de vergüenza.

Que hoy quisiera con mis dedos
Arrancarles todo el plomo
Y decirles que fue un sueño
pero no me sale como
trece fosas, trece besos, trece rosas.

Que hoy quisiera con mis dientes
Escarbar el cementerio
Y decirles que despierten
Pero yo también estoy muerto
Trece fosas, trece besos, trece rosas.

Hubo hasta tiros de gracia
Rematando la matanza
Después algunos parientes
Entre los cuerpos inertes
Eran gritos y desmayos
Sangre mezclada con llanto y con enojo.




Compartido desde FB por nuestro querido amigo español Antonio González Beltrán, a quien le tocó nacer fuera de su país en el contexto de la Guerra Civil española... Toño siempre cuenta y comparte este tipo de historias para que no haya olvido... Gracias amigo... ¡¡¡¡Salud y larga vida, Antonio!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario