martes, 10 de julio de 2012

Cuentos con perspectiva de género



Función a cargo de Florina Piña Cancino, es comunicóloga. Actualmente es asesora académica del Programa de Educación Superior para Centros de Readaptación Social del DF (UACM). Desde 1997, es tallerista en la Unidad de Posgrado de Salud en el Trabajo en la UAM-X con los talleres Comunicación escrita y Corrección de estilo; así como en el Posgrado de Arquitectura de la UNAM desde el 2008.
Encabeza desde hace dos años el programa Arte y Cultura que Empoderan, en los Centros de Asistencia e Integración Social (Sedesol-DF). Coordina el espacio de cuentería para adultos Narradores en juegos de palabras y es directora del Festival Internacional Cuenteros y Cuentistas.
Fue subdirectora, editora y colaboradora de la revista Crónicas y Leyendas Mexicanas. Trabajó como redactora y editora en los noticiarios radiofónicos Formato 21 y Monitor; colaboró con ensayos y reportajes en la revista Origina, DF x travesías y Etcétera.
Es narradora oral desde el 2000 y como tal ha participado en Festivales internacionales en México, Venezuela y Colombia… Trabaja como cuentera en instituciones como el Centro Cultural de España en México, Instituto Nacional de Bellas Artes a través de su Coordinación de literatura; Difusión Cultural Unam y en la Autónoma del Estado de México, entre otras instituciones. 

Invitan las asociaciones civiles Mestizas y Cuenteros y Cuentistas... Los esperamos... Y de paso, pasito... se dan una vuelta por las calles del Centro Histórico y pasan a la panadería Ideal y se compran una gelatina o una jericaya en la Panadería Madrid... O unos tacos de canasta sobre la calle 5 de Febrero o de cabeza, en Los Cocuyos (sobre Bolívar, entre Uruguay y Argentina...) Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario