viernes, 3 de febrero de 2012

INSTANTÁNEAS DE LA CIUDAD
CON MIGUEL ÁNGEL TENORIO


CUENTEROS Y CUENTISTAS, INVITA
GRAN HOTEL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
7 de febrero, 21:00 hrs. Cóver de consumo: 120 pesos
(16 de Septiembre No. 82 Esq. Zócalo; Planta Baja. Piano Bar)


EL PRÓXIMO MARTES 7 DE FEBRERO, a las 21:00 hrs. Miguel Ángel Tenorio va a celebrar sus 58 años de vida y sus once años de ser un contador público, mas no titulado, sino contador público de historias en vivo. En esta ocasión, de la serie INSTANTÁNEAS DE LA CIUDAD, Tenorio presenta una nueva obra: "PASAJEROS VEMOS, CORAZONES NO SABEMOS", donde nos acercará a momentos de la vida de varios personajes que son usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

"Ocho millones de historias tiene la Ciudad de Nueva York", canta Rubén Blades en su legendaria canción "Pedro Navajas". Y Miguel Ángel Tenorio dice: "En cada usuario del metro, hay detrás una historia que muchos que vamos a su lado no sabemos". La mamá que acude en auxilio de su hija que acaba de tronar con el novio o la propia conductora del metro que mientras conduce va rumiando sus problemas. Encuentros, desencuentros, sorpresas, momentos amargos, dulces, tragicómicos. La vida misma en su totalidad transita en el metro, y eso es lo que Miguel Ángel Tenorio nos cuenta en estas historias que contará en vivo este próximo martes 7 de febrero, a las 21 horas, en el Piano Bar del Gran Hotel de la Ciudad de México, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.

El cóver de consumo será de 120 pesos lo cual incluye una bebida y una botanita. Se recomienda llegar a las 20:30 horas para tener un buen lugar.

*

Breve reseña del cuentero

MIGUEL ÁNGEL TENORIO ES FUNDAMENTALMENTE DRAMATURGO con 37 años de carrera profesional y desde hace 11 años es un narrador oral. Sus obras teatrales han sido estrenadas y reestrenadas no sólo en México, sino también en Estados Unidos, Canadá, Italia, Puerto Rico, España y Bolivia. Recientemente su obra "Era Sólo Rock´n Roll" se presentó con gran éxito en California. Como Narrador Oral se ha presentado en México y en Estados Unidos, Canadá, Colombia y Panamá. Ha escrito teatro para niños como "Detrás de una Margarita", "El cielo nuestro que se va a caer" y "Yo seré tu Serafín". También teatro que recoge con profunda convicción la problemática juvenil como "En Español se dice Abismo" y "Así nos volvemos todos, ¿no?". "Colgar la Vida" es una de sus obras donde explora los problemas de la pareja. Tiene además en su haber varias obras de teatro histórico como "El Hombre del Sureste", "Rebambaramba" , "Los Duelos de la Patria" y "En boca de todos Bocanegra", así como la inolvidable "68: las heridas y los recuerdos".

Ha escrito novelas para niños como son "Los Piratas de Campeche", "A Cada quien su Merecido", "El Cielo se va a Caer", "El Monstruo de la Escuela" y la más reciente "Galileo y sus amigos".
La serie INSTANTÁNEAS DE LA CIUDAD estuvo al aire durante 13 años a través de las frecuencias de Radio Educación y desde 2008 estas historias se pueden escuchar a través de Código DF, la estación del Gobierno del Distrito Federal, que es por Internet.

Desde el año 2001, Miguel Ángel Tenorio cuenta también estas historias en vivo en bares, cafés, universidades y fiestas privadas, no sólo en México, sino también en Estados Unidos, Canadá, Colombia y Panamá.

Mayores informes al 044 55 19 26 40 64 o al correo miguelangeltenoriomx@yahoo.com.mx
En Cuenteros y Cuentistas: 5702 4704 cuenterosycuentistas@yahoo.com.mx cuenterosycuentistas@gmail.com www.cuenterosycuentistas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario