domingo, 29 de marzo de 2009

Corporación Cultural NAVE (Colombia)

Este grupo cultural está integrado por:

MAYERLIS BELTRAN • Barranquilla- COLOMBIA

Maestra en arte dramático, con pos grado en Gestión Cultural. Su trabajo se caracteriza por la investigación de la narrativa oral en la escena y la importancia que esta tiene dentro del teatro.

Narra cuentos porque es una manera de preservar y difundir las tradiciones de su región y disfruta contando cuentos para niños, porque considera que son el público más sincero.

Ha recibido talleres de formación escénica con maestros reconocidos y ha actuado en varios espectáculos de teatro y narración oral con los cuales ha participado festivales de diversos países.
FERNANDO CARDENAS • Barranquilla- COLOMBIA

Maestro en arte dramático, director y productor de teatro y cine. En la narración oral se destaca por investigar en el folclor las tradiciones orales del Caribe colombiano, mezclándolas con el teatro, la música y el humor, creando un trabajo genuino en la escena.

Ha actuado, dirigido y producido numerosos espectáculos escénicos, que han estado de gira por diversos países en América Latina.

Presentaciones para el Festival 2009:

QUE ANIMALES MIS AMIGOS
Es un divertido juego escénico en el que se cuentan historias de animales que adoptan actitudes humanas, pero desarrollando situaciones muy cómicas que llevaran al espectador a la risa y al juego, formando parte activa del desarrollo del espectáculo.

MINISURUMBULLO Y EL DULCE DE ICACO

Esta divertida historia, narra las aventuras de un ratoncito que hace hasta lo imposible por disfrutar de un delicioso dulce de una fruta llamada icaco. El personaje debe sortear muchos peligros, desde un gato que lo quiere cazar, hasta una persona que lo persigue con una escoba por toda la casa.

2 comentarios:

  1. Me encantó la versión del quijote que vimos en Oaxaca de parte de estos dos narradores, son muy buenos, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. EEhhh que bueno que fue verlos en escena, que trabajo tan bien logrado. Felicidades!!!

    ResponderEliminar