lunes, 27 de agosto de 2012

CÁRCELES CAPITALINAS. Niños


En el Programa de Educación Superior en los Centros de Readaptación Social de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México estamos convencidos de que a través de actividades culturales, artísticas y de promoción a la lectura podremos contribuir a resarcir el tejido social de la ciudad de México y del país. Hacer valer los derechos culturales de las personas privadas de su libertad, pero también de sus hijos. 
Por esa razón y bajo nuestro lema: Nada humano me es ajeno, es que buscamos vincularnos  con asociaciones como Cuenteros y Cuentistas para hacer llegar actividades culturales a esta población. Además este año, la Coordinadora Nacional de Desarrollo Cultural Infantil del CONACULTA a través de su programa "Alas y raíces a los niños" nos proveerá de espectáculos de altísimo nivel para atender a los niños y niñas que viven en las cárceles con su madre o bien, que visitan los diversos centros para compartir con sus padres los fines de semana.
La relación con el Consejo se realizó con base en sus principios :
·     La oferta cultural dirigida a niñas y niños debe facilitar y abrir nuevas vías de acceso a los bienes y servicios, ser diversa, descentralizada, multicultural, incluyente, de calidad, con apego a los derechos de la infancia y a los principios de equidad y participación infantil.
·       La creación destinada a niñas y niños es para pensar y transformar la realidad. Su compromiso, profesionalización, calidad y diálogo con su tiempo deben contemplar los mismos parámetros que la creación artística en general.
El próximo viernes comienza nuestra aventura de llevarles espectáculos de narración de historias  a los públicos infantiles de las siete cárceles capitalinas. Será nuestra manera de contribuir a promover y a hacer valer los derechos culturales de un público invisible para gran parte de la sociedad... Gracias CONACULTA y ojalá sea mucho tiempo el que compartamos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario