sábado, 18 de abril de 2009

LOS NARRADORES ORALES DE SANTA CATARINA

LOS NARRADORES ORALES DE SANTA CATARINA

PRESENTAN

PROGRAMACIÓN DE MAYO, 2009

3
GRAN VERBENA
SANTA CATARINA
Invitamos a todos los niños y a todos los adultos con alma de niño a escuchar los más hermosos cuentos del mundo narrados por dos grandes :
:
ESTADO DE MÉXICO
Pouani


ARGENTINA
Rubén López

y a la presentación de cuentos escritos por niños (Colección Miniatura)
que publica el CentroCultural/
Embajada de España/AECI
en el marco del FESTIVAL INTERNACIONAL CUENTEROS Y CUENTISTAS.

Beatriz E. Falero y Martínez
Dirección General
***Tel/fax: 5560-20-58
***Contratación:
Espectáculos de narración de cuentos, leyendas y música
Talleres para aprender a contar cuentos
Lunadas en Xochimilco - Cuentos y Cantos en Trajinera
Sobre los Narradores Orales de Santa Catarina...
Este grupo se constituyó ya hace años teniendo como centro de acción una hermosa plaza colonial situada en uno de los barrios más bellos y tradicionales de la Ciudad de México, Coyoacán. Cada domingo a las 13,30 hrs. la gente se reúne en la Plaza de Santa Catarina para disfrutar de los cuentos.

Este espacio está coordinado por Beatriz Falero, narradora mexicana de importante trayectoria que además dirige un boletín de difusión de las actividades del grupo.
Desde 1986, los Narradores Orales de Santa Catarina han contado cuentos e historias en diferentes foros y espacios culturales de la Ciudad de México y de Provincia. A lo largo de estos años se han realizado diferentes festivales y muestras de narración oral convocando a artistas de diferentes lugares.
No dejen de visitar este espacio permanente de cuentería.


1 comentario:

  1. Sra Beatriz, es una extraordinaria cuenta cuentos, nacio con ese don, la felicito; se que usted no quiere creer que tiene una nieta, hija de su hijo Juan Fernando, el no quiso reconocerla, ni la reconoce ni la reconocera jamas pero usted debe verla, es su vivo retrato, me basto verla y escucharla contar sus cuentos para notar la similitud en ademanes y gestos, ella esta estudiando actuación y hace poco represento una obra, no tenia el papel principal, pero se llevo la obra, a pesar de que su personaje moria a media obra al final recibio muchas ovaciones y fue solicitada por el público para aplaudirle, imaginese la sorpresa de la gente esperaban a un muchacho y salio una chica, si, ella representó el papel del mejor amigo del protagonista y es asesinado; ella se llevo las palmas del público, que de pie le brindaron, dese una oportunidade de conocerla o por lo menos de saber de ella, aunque ella no lo sepa. Quizas tenga otros nietos ya, bien reconocidos, pero ella no puede negar su sangre Falero, basta con que la vea. Su nombre es Giovanna. Buen día

    ResponderEliminar