martes, 5 de abril de 2011

Género y Equidad

D e n t r o d e mí , C I E N T O S

C H A R L A ESPECTÁCULO


LA LITERATURA Y LA TRADICIÓN ORAL

Nos permiten ver el desdoblamiento histórico de la mujer. ¿Cuántas somos en una?: cientos.

¿Qué es mejor? el pasado, el presente o el futuro.

A través del rescate de anécdotas, historias familiares, historias personales; de “contar mi historia” se revisará el todo, lo fracturado, lo disociado, el nuevo objeto.

Revaloraremos el lenguaje femenino. La apropiación de la historia de las mujeres; su empoderamiento y oralidad.

A través de las resignificaciones de lo escuchado, podremos delinearnos, construirnos, transformarnos, alumbrarnos nuevamente, aún desde la vulnerabilidad.

Contar y oír historias tiene que ver con la construcción (afianzar, revelar, fortalecimiento) de la memoria. Con recordar que contamos con nosotros mismos, con el trato que nos damos y con el registro de nuestros propios cuerpos.

Así que a través de esta charla espectáculo. Laura Dippólito incentivará la creatividad, la conciencia atemporal, el diseño simbólico y la percepción alternativa para empoderar a las mujeres que cuentan, pero también a las que saben escuchar. PARTICIPA.


A B R I L

Martes 5, de 17 a 21 hrs. Donativo: 50 pesos Inscripciones: abiertas Informes: 5702 4704 cuenterosycuentistas@yahoo.com.mx cuenterosycuentistas@gmail.com Donceles 101 Depto. 30 Col. Centro Metros: Zócalo y Allende Entrada por Librería del Abogado

***

Es licenciada en Letras por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de La Plata. Cuenta con un Diplomado Superior en Estudios Sociales, con orientación en Lectura y Escritura en la Escuela FLACSO UNESCO. Desde el 2003 a la fecha ha viajado por Latinoamérica, Estados Unidos y Alemania no sólo contando historias, sino realizando talleres, impartiendo charlas en torno a la oralidad artística y el empoderamiento a través de la literatura, la tradición oral antigua y contemporánea.

Dippólito es una argentina muy mexicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario