viernes, 14 de mayo de 2010

MEJOR CON LOS AÑOS // FUNCIÓN DOBLE DE CUENTERÍA


La Secretaría de Cultura del DF,
las Asociaciones Civiles Crónicas y Leyendas Mexicanas y
Cuenterosy Cuentistas,
el Instituto de Asistencia e Integración Social

P r e s e n t a n en el marco del programa Arte y Cultura que empoderan

Mejo
r con los años función doble de cuentería para adultos mayores

SÁBADO 15 DE MAYO. 11 HRS.
Centro de Asistencia e Integración Social. Cascada

(Calle Ena s/n, Colonia San Lorenzo Xicotencatl, Delegación Iztapalapa. Tel. 5744 9605 Responsable: Lic. Carlos Bustamante)

DOBLE PROGRAMA DOBLE

Historias de la Cuba de hoy
Cuentos mezclados de sabores, amores y conflictos. Versiones orales de Onelio Jorge Cardoso, Ana Gloria Sardiña, Frank Patrón, entre otros. Aderezado con canciones de la autoría de Ignacio Villa "Bola de Nieve", Donato Poveda Pablo Milanés.

Presenta: Osvaldo Manuel, director del Teatro de la Palabra en Cuba, con una trayectoria de veinte años en escena; y Daniel Alberto, narrador oral, músico y actor; premio Juglar 2004 y 2005 otorgado por la Unión de Narradores y Escritores de su país.



Viajes y hazañas

Es un espectáculo compuesto por historias de héroes comunes como lo somos todos aquellos que queremos hacer nuestro sueños realidad. Algunas parecen locuras y hazañaz irrealizables pero con la persistencia de sus gestores, que es lo que hace parte de la esencia del ser humano. Con el humor característico de la Costa Caribe colombiana, se logran mostrar otra realidad, otros saberes y modos de ver la vida, son historias cargadas de la poesía caribeña. Historias llenas de realismo mágico lograrán cautivar al público porque se encuentran identificados con esos héroes que nos dicen que nuestros sueños también son posibles.

Presenta: Nicolás Lubo, cuentero desde hace 14 años y es uno de los representantes más importantes de la Tradición oral de la Costa Caribe Colombiana. Su oficio de narrador lo heredó de su abuela y su madre, cuyos referentes están presentes en su propuesta. Su trabajo se basa en anécdotas y cuentos del saber popular de La Guajira y toda la costa caribe colombiana, representada en los personajes cotidianos y los juglares que de antaño han enriquecido la Tradición Oral con sus historias.

Arte y Cultura que empoderan. La Recreación para sustituir al ser vulnerable... Florina Piña Cancino, responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario