miércoles, 3 de octubre de 2012

PROXIMAMENTE





Soy Marconio (contador público de cuentos). Desde hace 18 años me dedico al arte de la narración oral. Me he presentado en múltiples foros de México y de diversos países. Vivo de la palabra, creo en la palabra y en el poder que tienen los cuentos para transformar al ser humano.

   Este año, el FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) me otorgó la beca de Creadores Escénicos, en el área de Narración Oral. Me siento bendecido por ello y durante meses he investigado sobre Sustentabilidad, Ecología, Educación Ambiental; y he buscado cuentos para montar un espectáculo que compile algunos de los materiales que he encontrado. El resultado es un espectáculo que se llama:

LA GENTE, EL AGUA, LA TIERRA
Cuentos para un México Sustentable


Es un espectáculo de narración oral que pone de manifiesto la necesidad de renovar nuestra ética ecológica y la relación armónica con la naturaleza. Es claro que debemos re-aprender y reconsiderar los saberes ancestrales, en busca de una vida mejor para nosotros y un futuro viable para las generaciones venideras.

   Mi compromiso con el FONCA, y con la comunidad que me ha favorecido con la beca, es hacer presentaciones de este espectáculo, entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

     Quede al pendiente de la programación de funciones... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario