domingo, 29 de marzo de 2009

Rubén López. La Palabra puesta en Juego (Argentina)



"Cuento cuentos para chicos y para adultos, dicto talleres de
narración y de animación a la lectura y apoyo varios proyectos
comunitarios sosteniendo espacios de encuentro con la palabra."

Rubén López




Coordinador de el Grupo de Narradores Venique Tecuento, al lado de Alejandra Oliver Gülle, Sole Rebelles, Cesar Vargas, Marina Cafaratti, y Lida Carnevalli (desde 1999). Miembro activo de CEDILIJ - Centro de Difusión e Investigación en Literatura Infantil y Juvenil. (desde 2001) donde también integra el grupo Cuentos Mano a Mano – Narración Bilingüe (Español y Lengua de señas) en alianza entre CEDILIJ y CRESCOMAS (Centro de Recursos Especializados en Sordera, Ceguera, y otras Múltiples Discapacidades) (desde 2002).


Dirije con Alejandra Oliver Gulle el Festival y Encuentro Internacional de Cuentacuentos y Jornadas de Reflexión sobre Narración Oral. Cuento Palabra (desde 2001), al tiempo que integra el Proyecto Con Alas de Cuento – Cuentos narrados y sonorizados – junto al músico Daniel Sosa. (desde 2004), la Compañía de Narración Tecuén Tuncuén junto a Claudia Rivarola. (desde 2006) y es miembro de la Red Latinoamericana de Cuentería. (desde 2006)



Para el Festival Cuenteros y Cuentistas 2009 presentará:


PALABRERÍOS

Un entretenido enredo de historias de autores argentinos con juegos de palabras y canciones con que juegan los niños.


SÁBANA Y MANTEL (Azar intimo de historias)

Los cuentos de mi repertorio (mayoritariamente de autores latinoamericanos) hablan de la vida, los afectos, alegrías y temores. Con diferentes dinámicas escénicas el público participa determinando cuales de las historias y en qué orden serán narradas.

1 comentario:

  1. este narrador tiene su propia pagina en donde podes escuchar su cuentos esta buenisima

    www.rubencuenta.com.ar

    ResponderEliminar