viernes, 13 de marzo de 2009

Bienvenidos al Festival Cuenteros y cuentistas



Festival Cuenteros y cuentistas. Entre la vieja y la nueva tradición narrativa oral y escrita, les da la bienvenida a este espacio dedicado a la narración donde se dará un encuentro internacional de narradores orales escénicos y escritores. Cuenteros que narran su propia obra y escritores que cuentan su producción literaria. A celebrarse del 26 de abril al 9 de mayo.


Aislados y excepcionales son los esfuerzos en México por reunir a narradores orales escénicos y escritores. Donde escasas veces se reflexiona sobre la vieja narrativa oral y escrita y las vanguardias en la materia. Generalmente se llevan a cabo encuentros de cuenteros y autores por separado, cuando ambos en simbiosis se nutren; y no sólo eso, cuando existen artistas de la palabra y de la escritura que juegan ambos papeles.

Esto es lo que nos ha impulsado a crear el Festival Cuenteros y cuentistas donde habrá espectáculos de narración oral escénica, contadas colectivas, mesas redondas, talleres de narración oral y creación literaria, exhibición y venta de libros, rally de cuentería en medios de comunicación, maratones de cuentos involucrando a universidades públicas, instituciones culturales locales y federales; casas editoriales y medios de comunicación.

Del 26 de abril al 9 de mayo habrá funciones, charlas y talleres en el Teatro de la Ciudad de México, el Centro Cultural de España, universidades públicas y foros de la Secretaría de Cultura del DF, el Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca del Congreso de la Unión...



En el Festival Cuenteros y cuentistas queremos desentrañar la tradición narrativa oral y escrita, impulsar las nuevas formas de escribir y de contar la literatura. Valorar el trabajo artístico de aquellos que combinan el folclor en la vanguardia de los lenguajes orales y escritos.



Así que los invitamos a estar pendientes de nuestra programación y acompañarnos en esta celebración que se llevará a cabo en la Ciudad de México con extensión al Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario