domingo, 29 de marzo de 2009

Flora Ovalles (Venezuela)


Actriz profesional que desde hace 25 años se dedica a las Artes escénicas en general, formada también como titiritera. Narradora Oral y en técnicas de danza contemporánea y venezolana. Ha integrado y fundado diferentes agrupaciones ya sea como actriz o directora.

Facilitadora de talleres de incentivo a la creatividad a través de la ciencia para el CENAMEC Ha realizado talleres de capacitación del teatro de títeres, narración, teatro de actores para niños y adultos y a su vez coordinó talleres de desarrollo cultural para el componente técnico social de FUNREVI en comunidades populares.

Ha diseñado propuestas educativas a través de las artes escénicas en alumnos de escuelas técnicas. Desde el año 92 ha gerenciado proyectos de capacitación .divulgación y fortalecimiento sociocultural a través del teatro de muñecos para niños y adultos. Directora y productora de festivales, encuentros y jomadas educativas vinculadas al arte en general.

Ha realizado giras nacionales e internacionales como actriz y narradora participando en festivales y encuentros en Colombia, Ecuador, Argentina, España y México.


Presentaciones para el Festival 2009

¡Animacuentos!

Cuentos sobre animales que de manera alegre, animada , optimista y con diferentes recursos expresivos son presentados por una narradora.

CON-TEXTOS
Cuentos de autores latinoamericanos, en donde los sentimientos humanos (amor, odio, pasión, desamor) son elementos constantes en esta.

Uno que tiene garras y otro que corre lejos Espectáculo modular que a través de una narradora presenta distintas historias de tío tigre y tío conejo utilizando diferentes medios expresivos.

De cierta edad
Espectáculo de humor que trata la historia de una mujer de 40 años que da cuenta de lo que significa acumular edad y las transformaciones que ello implica. Entrelazando varias historias, utilizando la sátira, la agudeza, la exageración o el chiste, abordando el tema de la acumulación inevitable de años y cómo esto en hombres y mujeres es difícil… Pero en las féminas la mayoría de las veces es catastrófico.


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. y que seré? jajajaja

      Eliminar
    2. Flora tiene una trayectoria de 25 años narrando y entre su quehacer cultural ha publicado libros.

      Eliminar