miércoles, 19 de mayo de 2010

TÍTERES Y CUENTERÍA

LA ASOCIACIÓN CIVIL CUENTEROS Y CUENTISTAS
Y EL GRAN HOTEL CIUDAD DE MÉXICO
Invitan a compartir
Narradores en la Terraza
Mayo, mes dedicado a la Cuentería y otras artes
Títeres y cuentería
Jueves, 20 de mayo // 21:00 hrs.
CONCIERTO DE TÍTERES

Es una escenificación con diferentes personajes como: músicos, bailarines, cantantes.. La representación consta de escenas dramáticas y cómicas, y en algunos casos, se recuerda a algún personaje inmortal. Las marionetas son de fabricación mexicana, es un espectáculo para todas las edades y será acompañado por la narración oral de Luz María Cruz.

PRESENTAN


Luz María Cruz y José Lemus

Luz María nació en la Ciudad de México, en un hogar cálido donde el desayuno de fin de semana era acompañado de un cuento; se inició en el mundo de la narración oral en agosto del 2005, en el taller de narración oral impartido por Beatriz Falero en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles. Actualmente continúa su formación en el taller permanente del Foro Internacional de Narración Oral. Coordina el espacio de narración oral para niños en la Biblioteca Amalia González Caballero. Ha participado en diversos festivales de narración oral como son Hablapalabra, el festival anual de Santa Catarina, Cuenteros y Cuentistas, Festival Internacional Cuéntalee DF y Cuéntalee Puebla.
José pertenece a la compañía Marionetas Lemus formada desde 1960, por el Sr. Rafael Lemus con el apoyo de su esposa e hijos, con la finalidad de divertir a grandes y chicos. Marionetas Lemus realiza representaciones musicales con marionetas de hilos, técnica que es utilizada por el Sr. Lemus desde su inicio. Las marionetas cuentan con una manufactura cuidadosa y artesanal. En la actualidad, la compañía es parte de la tradición del teatro de muñecos de nuestro país que ha pasado de generación en generación.

Abre…

Ricardo de Robina

No hay comentarios:

Publicar un comentario