martes, 11 de mayo de 2010

KAMISHIBAI: EL TEATRO DE PAPEL

La Asociación Cuenteros y Cuentistas
y el Gran Hotel de la Ciudad de México

P R E S E N T A N

LÚDICO ESPACIO de narración oral y escrita cerca del cielo, desde el Centro Histórico de la Ciudad de México… Donde usted, cada jueves en punto de las nueve de la noche, podrá disfrutar de una merienda, una cena o una copa al calor de las leyendas, cuentos, décimas…

Coordinación General: Florina Piña.

Mayo esta dedicado a la Cuentería y otras artes, tendremos propuestas distintas, lúdicas, en que otras disciplinas aliadas a la narración oral nos mostrarán otra perspectiva de esta. Como es el caso del peruano Pepe Cabana, quien nos trae una presentación especial, donde integra elementos de la cultura de Perú y de Japón.

Mukashi Mukashi, es el nombre artístico que adoptó Pepe Cabana Kojachi, promotor de narración oral, títeres de animación, Kamishibai (teatro de papel japonés), reciclaje creativo, arte popular y lectura. Director y fundador de "Proyecto Kamishibai Perú" y "Mukashi Mukashi" cuentos del folklore japonés y del mundo. Primer miembro peruano de The International Kamishibai Association of Japan (IKAJA). Ha representado al Perú, en Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, España, México, Parguay y USA. Becario 2007 del Teatro Alameda de Sevilla - España. Consultor independiente en el Diplomado Animación a la Lectura y Plan de especialización en Plan Lector organizado por Grupo Editorial Norma. Ha dirigido talleres y clases maestras en Perú, Argentina, Bolivia, España, México y Paraguay. Colaborador de la Biblioteca Elena Kohatsu del Centro Cultural Peruano Japonés. Director de Arte-Creativo e ilustrador. Creador y director del programa radial "Amigos de los Cuentos" y del Encuentro Internacional "Amigos de los Cuentos" Leer para crear, contar para soñar. Pepe Cabana Kojachi "Mukashi Mukashi" ha recibido el reconocimiento de The International Kamishibai Association of Japan IKAYA y del Departamento de Cultura de la Asociación Peruano Japonesa APJ por promover el arte del Kamishibai en el mundo de habla hispana.

KAMISHIBAI PARA TODOS: EL TEATRO DE PAPEL

ESPECTÁCULO-MUESTRA GRÁFICA-AUDIOVISUAL

Una propuesta única y pionera en su género de fusión peruano-japonesa apoyada en la narración oral, Kamishibai (teatro de papel japonés) y arte popular contemporáneo peruano, que tiene como eje a los cuentos tradicionales del folklore japonés. El respeto por la naturaleza y los seres que la integran, la sencillez de sus personaje y la gratitud a la vida, conforman el contenido de estos maravillosos cuentos ubicados en el primer teatro portátil de Kamishibai, hecho en Perú y que ha recorrido no sólo este país, sino mucho otros como Chile, Bolivia, EEUU y ahora en México.

Abren...

NICOLAS LUGO - COLOMBIA

Cuentero desde hace 14 años, uno de los más destacados representates de la Tradición Oral de la Costa Caribe Colombiana. Su trabajo se basa en anécdotas y cuentos del saber popular.

MARÍA ELENA CARVAJAL - MÉXICO

Ha participado en Festivales de cuentería nacionales e internacionales, como lo fue en el festival "Déjame que te cuente" llevado a cabo en Lima Perú, nos presentará el cuento "Gracias Diosito"


Jueves 13 de mayo, 21 hrs.

Presenta: Mukashi Mukashi

Lugar: Terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México, Calle 16 de Septiembre No. 84, 4to piso. Casi esquina con la Plaza de la Constitución. Centro Histórico

*

¡Entrada libre!

(Consumo mínimo de una bebida, acceso desde las 8.30pm)

CUPO LIMITADO

*************

Y EN NUESTRA PRÓXIMA PRESENTACIÓN...

TÍTERES Y CUENTERÍA


JUEVES 20 DE MAYO, 21 hrs.

CONCIERTO DE TÍTERES
Es una escenifiación con diferentes personajes como: músicos, bailarines, cantantes... La representación consta de escenas dramáticas y cómicas. Las marionetas son de fabricación mexicana, es un espectáculo para todas las edades y será acompañado por la narración de Luz María Cruz.

Presentan:
Luz María Cruz y José Lemus
Abre: Ricardo de Robina


***

¡NO DEJEN DE VISITAR NUESTRO BLOG! MÁS DETALLES PRÓXIMAS SEMANAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario