lunes, 18 de abril de 2011

Taller intensivo de teatro corporal

Dirigido por Shanti de Oyarzabal

27, 28 y 29 de abril, de 10 a 14 hrs.

* Entrada libre Inscripción

www.ccemx.org/inscripcion *

Centro Cultural de España

Guatemala 18 Col. Centro (Atrás de Catedral)


La asociación civil Cuenteros y Cuentistas en coordinación con el Centro Cultural de España en México convocan a este taller cuyo objetivo es trabajar con mayor conciencia la expresión corporal a la hora de contar una historia. Así sabremos que el gesto, los hombros, las manos, los dedos, las piernas, las rodillas, los pies, también cuentan… También expresan cuando en el escenario se les da una presencia, un peso.

El tema principal es fortalecer la presencia sobre el escenario, a través de la comprensión y asimilación del movimiento orgánico basado en la relajación interna y en la eliminación de tensiones innecesarias.


Principios básicos

Técnica de respiración de vientre

Estiramiento y flexibilidad de la columna vertebral

Dinámica en el suelo con diferentes niveles y ritmos

Disociación de cada parte del cuerpo

Diferentes principios y calidades de movimiento: fluido, ondulado, cristalizado, cortado Identificación con los elementos: tierra, agua, viento y fuego y con diferentes calidades de energía: animal, mineral y vegetal

Improvisaciones

Dentro del taller se realizarán Improvisaciones individuales y colectivas que tienen como tema: Decodificación del movimiento cotidiano

Disociación del Texto y el movimiento,

Reacciones instintivas y asociativas a: sonidos palabras, objetos y música

Movimiento Libre en el Espacio


Duración 12 horas (imprescindible es asistir a las tres sesiones). Necesario traer ropa cómoda de trabajo, independientemente de la ropa de uso (sin ningún tipo de logotipos; de preferencia de colores neutros).


Shanti Oyarzabal


Desde 1984 ha dado cursos de Teatro Corporal para actores, bailarines, mimos y cantantes de Opera en diferentes Escuelas e Instituciones de México y Berlín; Centro Cultural Universitario, Centro Nacional de las Artes, Los Talleres Coyoacán; Hochschule der Künste, Zeitlos-Zentrum, Die Etage, Theater Labor, Mime-Centrum Berlin, Escuela de Teatro Ernst Busch y en el Taller de las Culturas de Berlín. Actualmente es becario del Programa Creadores Escénicos FONCA 2009.




No hay comentarios:

Publicar un comentario