jueves, 27 de enero de 2011

La Asociación Cuenteros y Cuentistas

y el Gran Hotel Ciudad de México

lo invitan a compartir la palabra lúdica y creativa

Todos los jueves

en punto de las nueve de la noche

Jueves, 27 de enero // 21:00 hrs

Narradores en juegos de palabras

Noche de función colectiva, donde la improvisación, el cuento y la poesía serán parte de la historia. Historias acompañadas de rumba flamenca, jazz y rockabilly. Cinco músicos-poetas y un cuentero cubano, se presentan en un intento de unir la palabra hablada y el lenguaje musical. Simplemente no se puede perder este espectáculo experimental, donde el resultado sólo usted lo sabrá.

Participan

Jorge Alberto Rodríguez, cuento

The brocolies, música

Jorge Alberto. Cuentero cubano con formación teatral. Desde hace dos años reside en México, donde ha contado en escuelas, centros culturales y casas de cultura, entre ellas la Casa de Cultura de Tamaulipas, donde presento un espectáculo con Ignacio Reyes maestro y compañero suyo; lugar que Jorge Alberto apadrinó.

Moro, trompetista. Ha tocado en Chile con una banda de cumbia llamada la Culebrera. Vino acá porque lo busca la policía… y para esconderse se hace pasar por un estudiante del doctorado en letras en la F.F y L de la UNAM.

Alz Jaimer, en el contrabajo. Creyó que era del D.F pero resulta que es de un poblado recóndito de la Sierra Norte de Puebla… trabajo en educación popular en comunidades. Antes tocaba con una banda de punk, pero decidió dejar las drogas… el problema es que no se acuerda donde.

Tanguy, saxofonista. Francés que ha aprendido a alburear… de un alma pura y que necesita una compañera en su viaje por los senderos del amor romántico. Tocaba en las calles de París con su trompeta. Llego a México para trabajar con los carteros… es un brillante doctor en sociología.

Mercedes Rojas, guitarra y voz. Chilena de gran trayectoria musical. Tocó en una agrupación de mujeres de música latinoamericana, luego en bares como solista. Llego a México porque quería conocer en persona al Sub Marcos y a Ramona. Hace el doctorado en historia del arte en la UNAM.

Jorge. Percusionista. Estudiante de música, insaciable. Amigo de un amigo y ahora también amigo de todos. Recién ingresado a la banda.

A b r e….

Jacaranda Salvatierra, Narradores Orales de Santa Catarina

¡L O S E S P E R A M O S!

¡Entrada libre! // Cupo limitado

Acceso desde las 20:30 hrs, consumo mínimo: una bebida.

*

Gran Hotel de la Ciudad de México

16 de Septiembre número 82, esquina con Plaza de la Constitución,

Piano-Bar, planta baja, lado derecho

Centro Histórico Ciudad de México

Coordinación general: Florina Piña / Promoción: Abril Olivares

Nuevos valores: Hena Carolina Velázquez / Producción: Rafael Hernández/

Producción radiofónica: Daniel Sangeado

Más informes y entrevistas: 5702 4704

cuenterosycuentistas@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario