martes, 17 de agosto de 2010

Homenaje a Jermán Argueta en Cartagena de Indias



Estimad@ amig@s, va mi cariño para todos ustedes por compartir conmigo la vida creativa. El escenario, y lo que sucede en el mismo, es reflexión y catarsis para quienes compartimos nuestra pasión en la creación estética. El arte, la memoria histórica, la identidad y el quehacer cultural son los cuatro vientos que alimentan el espíritu del cuentero, y de la palabra que lo forma. Así lo creo, y esto me ha dado la certidumbre para vivir en la aventura por cambiar mi vida, para cambiar, desde mi pequeña trinchera, a mi entrañable país (víctima de políticos grises que hoy están el poder).


Lo anterior también es un fortuito y facilitador pretexto para compartirles que el Festival Iberoamericano de Cuentería “Cartagena de Indias”, entidad que organiza el Festival CUENTIarte 2010, que se realizará del 31 de agosto al 4 de septiembre en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, me hará un homenaje por mi trayectoria en el quehacer artístico y como un reconocimiento a los aportes de mi trabajo en materia de investigación de la Oralidad y difusión de la cultura mexicana.

Agradezco la distinción a los entrañables Dora Malo y Alberto Borja, directores del Festival, y mi gratitud la hago pública desde la certidumbre que nos da la cultura que en lo sueños, y en las utopías posibles, es un barco que sólo navega en libertad. El cuerpo del cuentero, dicen los que hablan desde los principios del mundo, fue formado con las voces y los vientos en libertad.

Que sea pues la cultura, y nuestra terapia en ella, la que nos de un mejor camino y una luz en la mirada que viene desde dentro para tener "alas y raíces". Que sea pues este reconocimiento también un homenaje a todos ustedes por su presencia en la oralidad como un hecho estético, social y fraternal.




Afectuosamente suyo, y de ellos.
Jermán Argueta

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Jerman Argueta!!!!! maestrazo de la escena, no tienes idea de cómo has cambiado mi vida en tan sólo dos semanas... estaba en busca de un sentido para mi vida ¡¡¡¡¡y me hiciste sentir la vida!!!! con tus historias, tu calidad humana, tu don para entregarte a tí mismo... gracias... soy tu fan... me tienes de tu lado caminando por esta vida...

    ResponderEliminar
  2. Ente locos te veas!!

    ResponderEliminar