miércoles, 15 de abril de 2009

El Festival Cuenteros y Cuentistas 2009
y el Gran Hotel de la Ciudad de México

P R E S E N T A N


UN NUEVO ESPACIO de narración oral y escrita cerca del cielo, desde el Centro Histórico de la Ciudad de México… Donde usted, todos los jueves en punto de las nueve de la noche, podrá disfrutar de una merienda, una cena o una copa al calor de las leyendas, cuentos, décimas…
Preámbulo del Festival Internacional de Cuenteros y Cuentistas que se llevará a cabo del 26 de abril al 9 de mayo. Trece cuenteros de siete países y una treintena de artistas y escritores mexicanos ofrecerán espectáculos, clínicas, confesionarios, mancuernas artísticas, en espacios como el Teatro de la Ciudad, Palacio de Bellas Artes, Centro Cultural de España; Universidad Autónoma de la Ciudad de México; Faro de Oriente, Milpa Alta y Tláhuac, entre muchos más… No nos pierda de vista, ni de oído… Coordina, Florina Piña.

Narradores en la terraza en su cuarta y quinta emisión presenta a dos apasionados por la palabra… Palabra escrita: poeta, narrador, cronista, guionista de cine y de radio, melómano. Hace 25 años, su maestro de historia Enrique González Rojo le reveló la poesía y la literatura. Fue tal su impacto que abandonó cualquier oficio practicado hasta entonces y le invirtió al oficio de escritor. Actualmente tiene más de una cuarentena de libros publicados. Él es Eusebio Ruvalcaba. Palabra oral: su pasión por ésta lo llevó a estudiar teatro y artes escénicas. Desde hace más de 25 años le ha invertido a recorrer ciudades de Francia, Italia, Holanda, España, Alemania y Latinoamérica con el espectáculo de pantomima y teatro “Viva el circo”. Es autor, director y actor de espectáculos infantiles. Es heredero de los culebreros colombianos, pues allá nació; aunque ha sido naturalizado mexicano desde hace un buen rato… Él es Gerardo Méndez.


Ruvalcaba// Jueves 16 de abril, 21 hrs.
Al servicio de la música y de las damas de buen ver…
Dos pasiones que develan la condición humana de un hombre de carne y hueso… ¡Venga y descúbralo!
(Martín Real narrará oralmente un par de cuentos Ruvalquianos)


Méndez//Jueves 23 de abril, 21 hrs.
El mercader de historias,
nos llevará en su maleta de cuentos
por los polvorientos caminos de la América mágica y surrealista.


Gran Hotel de la Ciudad de México
16 de Septiembre no. 82 Esq. Plaza de la Constitución, Tel. 1083 7700
*
Festival Internacional de Cuenteros y Cuentistas 2009
Tel. 5702 4704 cuenterosycuentistas@yahoo.com.mx
http://cuenterosycuentistas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario